Tesis

El Doctorado en Estudios culturales y sociales de Mesoamérica y El Caribe es un programa de Doctorado internacional, interinstitucional, orientado a la investigación básica. El programa se desarrolla en dos modalidades.

Programa de Titulación Clásica sigue los procedimientos establecidos en el Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Quintana Roo.

Programa y Titulación Compartida se desarrolla de manera individual y concluirá con el otorgamiento de Tituló Compartido (Cotutla, Joint-Phd, Doble Titulación) emitido por la Universidad de Quintana Roo y la otra Institución de Educación Superior (universidad) extranjera socia.

El Doctorado en Estudios culturales y sociales de Mesoamérica y El Caribe requiere por sus características la aplicación de los reglamentos de doctorado de la Universidad de Quintana Roo y la aplicación de los reglamentos de doctorado de la otra Institución de Educación Superior (universidad) extranjera socia en un proyecto individual de investigación y tesis.

Tesis consiste de las fases Proyecto, Estudio Empírico, Análisis, Redacción, y Titulación con una máxima duración de nueve cuatrismestres o tres años. De acorde al Convenio Individual de Doble Titulación, también conocida como Cotutela o Joint–PhD, continua el procedimiento de titulación compartida. El examen de titulación se realiza en un tiempo prudente nunca superior a un año después de contar con la admisión a examen doctoralis