loader

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y CAMPO LABORAL

La Universidad de Quintana ha firmado convenios de colaboración con universidades nacionales e extranjeras. Los convenios que fortalecen el programa actualmente (Noviembre 2017) son los Convenios Generales con la Universidad de Zagreb, Croacia; el Instituto Ibero–Americano – Prussian Cultural Heritage Foundation, Alemania; el Convenio ERASMUS+, Unión Europea; los Memorandos de Entendimiento con los Estudios Latinaaméricanos de la Universidad de Hamburgo, Alemania; el Instituto de Etnologia de la Universidad de Leipzig, Alemania; los Convenios Individuales de doctorandos entre la Universidad de Quintana Roo con la Universidad de Hamburgo, Alemania, y la Universidad de Zagreb. Croacia;. Convenios Individuales con la Universidad Berna, Suiza, y Universidad de Leipzig, Alemania, están en proceso.

Todos los proyectos de investigación que los integrantes nacionales de Nucleó Académico Básico tienen vinculaciones con el sector social, especialmente los proyectos que cuenten con un presupuesto por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que incluye becas doctorales y postdoctorales.

Los proyectos de investigación de los integrantes nacionales del Nucleó Académico Básico (NAB) que actualmente son patrocinados por CONACYT cuentan con fondos para la formación de recursos humanos (posgrado y postdoctoral). También los otros proyectos de los integrantes del NAB tienen un vinculo explicito con el desarrollo del país, la sociedad o la formación de recursos humanos calificados.